ATAEM sale a la calle para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y reivindicar más apoyo para las personas afectadas

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, conmemorado el pasado 30 de mayo, la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) ha celebrado una jornada de sensibilización y reivindicación con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad y trasladar a la sociedad y a las administraciones públicas las principales necesidades del colectivo.

Durante la mañana, profesionales, personas usuarias, familiares, voluntariado y socios de la entidad participaron, compartiendo un espacio de encuentro, información y concienciación en torno a la Esclerosis Múltiple.

Uno de los momentos más significativos de la jornada tuvo lugar a las 12:00 horas, con la lectura pública del Manifiesto elaborado por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), en el que se recogieron las principales reivindicaciones del movimiento asociativo. Entre ellas, la necesidad de avanzar hacia un diagnóstico más precoz, garantizar una mayor protección social desde el inicio de la enfermedad y asegurar una financiación estable para las asociaciones de pacientes, que permita mantener y fortalecer los servicios especializados que reciben las personas afectadas y sus familias.

El acto contó con la presencia de representantes de las diferentes Administraciones Públicas, cuya asistencia y apoyo quiso agradecer especialmente ATAEM. La entidad valora muy positivamente su implicación y su compromiso con las personas que conviven con enfermedades neurológicas, así como su disposición para seguir trabajando conjuntamente en la mejora de su calidad de vida.

Desde ATAEM queremos agradecer la participación de todas las personas que nos acompañaron en este día tan especial. Cada gesto de apoyo, cada palabra de ánimo y cada muestra de compromiso contribuyen a dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y a seguir avanzando en la defensa de los derechos y necesidades de quienes conviven con esta enfermedad.

Porque detrás de cada diagnóstico hay una persona, una familia y una historia de esfuerzo, superación y esperanza. Por ellas y por ellos, seguiremos trabajando cada día para construir un futuro con más recursos, más oportunidades y una mejor calidad de vida para todas las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.