Dice el refrán que ‘el hambre agudiza el ingenio’ y en el caso de esta asociación talaverana podría ser extrapolable.

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha una campaña mediante la cual pretenden recaudar fondos para poder seguir ofreciendo los servicios de rehabilitación integral a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y desmielinizantes afines, como la ELA o la ataxia, entre otras.

La campaña consiste en la distribución y venta de un producto que han denominado ‘Mini Bombero’, que no es otra cosa que pequeño extintor “ideal para la casa, el coche o la oficina”.

El precio de venta al público de este producto es de 19,90 euros y por cada unidad vendida ATAEM alimentará sus maltrechas arcas con 10 euros.

Según la asociación, “esta cantidad nos permitiría recaudar una cuantía importante con la que poder cubrir las necesidades ya que actualmente no llegamos a hacerlo debido a que las subvenciones que recibíamos del erario público se han visto recortadas y ahora sólo representan el 60 por ciento del coste total de un presupuesto que mantiene en pie nuestro centro y nuestros servicios”.